Opinión FoodSaver FFS017X – Análisis

FoodSaver FFS017X

8.4

Fácil de usar

9.2/10

Potencia de succión

9.0/10

Relación calidad-precio

8.2/10

Comodidad

7.8/10

Durabilidad

7.8/10

Pros

  • Mantiene los alimentos frescos hasta 5 veces más tiempo
  • Potencia de succión: 160W
  • Sellado automático
  • Cúter y portarollos incorporados
  • Cánula de succión para vacío en recipientes externos

Contras

  • No dispone de doble sellado

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

FoodSaver ha sido la marca comercial pionera en maquinas domesticas de envasado al vacío, de ahí su éxito. Sobre todo teniendo en cuenta que se ha concentrado solo en este campo. Ahora presenta un equipo espectacular, ideal, atractivo y de clase superior, la máquina de vacío FoodSaver FFS017X.

El modelo FFS017X incorpora muchas funcionalidad y bondades que podrás conocer, como el tipo de sellado que logra, la gran potencia de la que dispone para realizar el vaciado y también su sistema para envasar en recipientes externos como tuppers.

No solo eso, sino también 3 atributos que muy pocas envasadoras al vacío tienen: Función independiente de vaciado de bolsas y tarros, sistema de vacío adaptado al tiempo de conservación y una gran relación calidad-precio.

¿Cuáles son las características de la FoodSaver FFS017X?

Te presentamos las características más relevantes de la FoodSaver FFS017X.

  • Peso: 2.7 Kg.
  • Dimensiones: 46.4 cm x 16,5 cm x 15 cm.
  • Estructura: Acero inoxidable y plástico.
  • Funciones: Sellado-vacio, solo sellado, seco-húmedo, marinado y vacío manual.
  • Potencia: 160 vatios.
  • Succión: 0.6 bares.
  • Bloqueo de tapa: Si.
  • Bandeja de goteo:  Extraíble y apta para el lavavajillas.
  • Capacidad: Puede sellar bolsas de hasta 28 cm de ancho.
  • Nivel de ruido menor a 72dB(A).

¿Qué es lo que nos gusta del modelo FFS017X?

Si el aspecto sorprende y también te atraen sus características técnicas, entonces lo que sigue te enamorará. Conoce los detalles que hacen dé este modelo uno de los más solicitados en las grandes cadenas de supermercados y porqué su valoración positiva ronda el 90%.

1. Envasado al vacío adaptado al tiempo de conserva y al tipo de alimento

Esta extraordinaria FoodSaver FFS017X tiene la opción de escoger si realizarás un envasado para mediano o largo plazo. Esta alternativa permite utilizar más efectivamente la envasadora y ahorrar en su funcionamiento.

Por otro lado, las cuatro funciones de sellado dan la ventaja de hacer un envasado preciso, de calidad y adaptado a cada alimento. De ahí que, puedes darte el gusto de hasta marinar los alimentos para que su sabor se intensifique y, al mismo tiempo, utilizar menos condimentos, en especial, la sal.

Todo lo anterior deja claro que utilizar esta máquina envasadora te ahorra dinero y cuida tu salud, beneficios adicionales al ahorro en perdida de alimentos por descomposición.

2. Diseño elegante, moderno e intuitivo

Su estructura elaborada en acero inoxidable y plástico resistente le confiere belleza y elegancia, que adorna cualquier cocina. También su diseño moderno permite adaptarse a cualquier diseño que hayas escogido al decorar este espacio.

Solo cinco botones te dan todas las opciones que necesitas para guardar y mantener la calidad de tus alimentos. Los tres centrales son los que te permiten realizar todos los tipos de envasado al vacío con bolsas y rollos. Con los dos de la derecha, te servirán para la succión de tuppers y fresh containers.

Con esta máquina de envasado puedes guardar alimentos para el congelador, refrigerador y despensa de manera simple. Además, con una durabilidad de 5 veces más que los métodos convencionales.

3. Sistemas integrados cómodos y seguros

El cúter incorporado es de alta calidad y está en su interior. Esto te permite cortes precisos y eficaces, mientras que no compromete tu integridad física.

Por otro lado, la conexión para cánula integrada tiene una manguera de excelente calidad y segura. Su adaptador se puede utilizar en cualquier tupper, fresh containers y bolsas con válvulas.

4. Sistema de seguridad del equipo

Está diseñada para evitar errores humanos y circunstancias que acorten la vida de tu FoodSaver FFS017X. Por ejemplo, la palanca transversal de bloqueo sirve para asegurar el proceso de vacío. De este modo, evita que la bolsa se mueva y se pierda el sellado o trabaje sin lograr el objetivo.

También el mecanismo cuenta con protección de sobrecalentamiento. Así si tiene un uso excesivo, dará aviso y se apagará automáticamente mientras disminuye la temperatura.

5. Versatilidad: personaliza el tamaño de las bolsas

Como ya mencionamos, puedes utilizar tuppers, fresh containers, bolsas con y sin válvulas y rollos. Este detalle es muy beneficioso ya que puedes tener una manera más amplia y variada de guardar los alimentos.

Enfatizando lo anterior, con los rollos podrás, sin problema alguno, personalizar el tamaño de las bolsas de vacío. De esta manera harás más preciso el espacio de los alimentos en la bolsa, y junto con ello, hacer un uso más eficaz del equipo.

Gracias a la cánula integrada, puedes guardar prendas y ropas en bolsas grandes con válvulas. Aquellas que no usarás constantemente y que no quieres que se deterioren.

6. Interesante variedad de usos

Si la versatilidad en cuanto a materiales te llamó la atención, sin duda más lo hará todos los usos que puedes darle a este maravilloso equipo.

Además de lograr vacío para alimentos que pueden ir a la nevera, a la despensa o al congelador, también puedes guardar objetos no comestibles. Como hemos comentado anteriormente, objetos como joyas, prendas de ropa y documentos que no quieres que el tiempo y el polvo lo deterioren.

Su excelente sellado al vacío de bolsas te permite realizar la cocina sous vide, la tendencia del momento que realmente es exquisita. Y que por cierto es tan beneficiosa para la salud, ya que disminuye el consumo de sodio y otros elementos. Por último, y no menos interesante, es que puedes utilizarlo para guardar conservas en frascos con ciertos trucos interesantes.

7. Silenciosa, aunque potente

Es interesante que todo su trabajo lo hace sin llamar casi la atención, es sumamente silenciosa, aunque ostenta una potencia de 160 vatios. Aun con su potente succión de 0. 6 bares, no la vuelven incomoda al oído cuando se utiliza, una ventaja que le da más atractivo.

8. Muy higiénica

Un problema que te quitas cuando tienes una FoodSaver FFS017X es la necesidad de limpieza profunda cada vez que la utilices. Es que ella tiene un contenedor que detiene el goteo común de los alimentos húmedos, así como los que se escapan por ser menudos.

Este detalle te permite solo sacar el recipiente y lavarlo y no debes limpiar el interior de la maquina con cada uso. De esta manera ahorras tiempo y energías. Un atractivo especial para las amas de casas.

9. Almacenaje interno

Pensando en mantener su estética y bella apariencia al máximo, no escatimaron en crear dos espacios de almacenaje importantes. Uno es para el rollo de bolsas al vacío. Este se mantiene oculto y se protege de contaminarse con las partículas volátiles de polvo y grasa que se incrustan en todas partes.

El segundo es para guardar y proteger el cable de alimentación de energía después de su uso, lo que resulta realmente práctico.

10. Una relación calidad precio favorable a ti

Al analizar la envasadora al vacío FoodSaver FFS017X podemos percibir que es un equipo que parece de gamma alta. Sin embargo, como no tiene ese título, su precio ronda los 100€. Es claro, que su coste estaría muy por encima si fuese otra marca.

De lo anterior se deduce que te beneficia tenerla, ya que es una marca dedicada exclusivamente a la innovación en máquinas de sellado al vacío domésticas.

La marca detrás de la FoodSaver FFS017X

Algo importante a la hora de decidir es conocer quien respalda el producto, solo así tendrás confianza para adquirirlo. Pues FoodSaver es una marca americana que tiene más de tres décadas concentrada en un solo aspecto: equipos para conservación al vacío. En vez de diversificarse, gracias a esa característica de la empresa, han creado equipos, accesorios y tecnología para innovar en este sistema de conservación.

Gracias a lo ya comentado, con las máquinas y accesorios FoodSaver, puedes guardar en el congelador alimentos y conservarlos frescos hasta por dos y tres años. Incluso, alimentos que duran un par de días en el refrigerador pueden, allí mismo, durar hasta dos semanas.

Es interesante la garantía de dos años que la marca te da. Sin embargo, no existe un mayor generador de confianza que los más de 20 millones de productos vendidos en el mundo. Así que es la marca comercial por excelencia de envasadoras al vacío.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Dado que nada es perfecto, esta grandiosa envasadora al vacío FoodSaver FFS017X quizás tenga algo que no agrade tanto.

Al leer decenas de opiniones de quienes la adquirieron no hay pega significativa que poner, salvo que no hace doble sellado, o lo que es lo mismo sellado doble. Aun así, quienes saben utilizarla mencionan que ningún sellado han perdido y siempre se puede realizar esta misma operación de sellado dos veces para mayor seguridad.

Nuestro veredicto del modelo FoodSaver FFS017X

A nuestro parecer la FoodSaverFFS017X es una de las mejores envasadoras de vacío para uso doméstico que existen en la actualidad. Sus características y funcionalidades la hacen enfrentarse a los modelos de gama alta de FoodSaver, cuya diferencia en sí es, la falta de una barra de doble sellado.

Por otro lado, su diseño atractivo y el uso del acero inoxidable en buena parte de su carcasa hace de esta una maquina muy robusta. Así que por todo lo expuesto consideramos que la envasadora al vacío FoodSaver FFS017X es un excelente equipo para utilizar en casa. Satisfará tus necesidades y complementará perfectamente tu trabajo en la cocina.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

MEJORES MODELOS DE LA MARCA FOODSAVER

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)