Opinión FoodSaver FFS015X – Análisis

FoodSaver FFS015X

8.2

Fácil de limpiar

8.4/10

Fácil de usar

8.4/10

Relación calidad-precio

8.2/10

Potencia de succión

8.0/10

Durabilidad

8.0/10

Pros

  • Fácil limpiar con bandeja anti goteo extríble
  • Potencia de succión: 140W
  • Sellado automático
  • Opción de guardarla en posición vertical
  • Cánula de succión para vacío en recipientes externos

Contras

  • No dispone de cúter y portarollos incorporados

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

Una moderna y compacta envasadora al vacío con todas las características que representan a la marca. La FoodSaver FFS015X tiene detalles que la convierten en un complemento indispensable para la cocina y para quien disfruta de preparar platos únicos.

Entre sus principales características encontrarás que la vida de tus alimentos se prolongan hasta 5 veces más tiempo que con los métodos tradicionales, sin olvidar la opción de envasado en tarros de vidrio y tuppers, ideal para comer fuera de casa, y todo ello con la facilidad de uso y limpieza, al disponer de bandeja extraíble anti goteo apta para el lavavajillas.

Por todas estas ventajas que te hemos comentado, esta máquina de vacío de FoodSaver es especial para uso doméstico y para quienes quieren aprovechar el tiempo guardando en bolsas listas para sellar al vacío. Así que comencemos a conocer la FoodSaver FFS015X en profundidad.

¿Cuáles son las características de la FoodSaver FFS015X?

Iniciemos conociendo sus características técnicas:

  • Peso: 1.63 Kg.
  • Dimensiones: 40 cm x 14,5 cm x 8,7 cm.
  • Estructura: Acero inoxidable y plástico.
  • Funciones: Sellado-vacío, solo sellado y modos seco-húmedo.
  • Potencia: 140 vatios.
  • Bloqueo de tapa: Si, por clic.
  • Bandeja de goteo:  Extraíble y apta para el lavavajillas.
  • Capacidad: Puede sellar bolsas de hasta 30 centímetros de ancho.
  • Capacidad de succión: 0.6 bares.

¿Qué es lo que nos gusta del modelo FFS015X?

Podemos iniciar con lo obvio, su estructura redondeada moderna, en acero inoxidable y su tamaño compacto, sin duda que atraen mucho. Ser de la marca FoodSaver da una garantía de facto, por lo que muchos optan sin pensar en ella.

Sin embargo, debes conocer más, los detalles que logran que este modelo obtenga una aceptación que supera el 80% entre las personas que ya la adquirieron.

1.     Ahorro de dinero, tiempo y evitas desperdicio de comidas

Con la FoodSaver FFS015X puedes comprar alimentos en ofertas y a granel, luego disponerlos por ración y guardarlos, sabiendo que durarán mucho más tiempo que con un sistema convencional de conserva.  Al guardar por ración evitas preparar más comida de la necesaria y la consecuente pérdida de la misma. Todo esto te ayuda a ahorrar significativamente.

Poder organizar en un día lo de la semana o el mes y luego sólo dedicar tiempo a la cocción te ahorra tiempo valioso que puedes usar a otros asuntos más importantes.

2.     Diseño elegante, moderno e intuitivo

Elaborada en acero inoxidable y resistente plástico lo que le permite ser liviana y resistente. Su diseño curvo y compacto le confiere belleza, y se adapta a cualquier estilo de cocina, así que enfatizará la belleza presente en ella.

Es muy intuitiva y amigable, solo utiliza tres botones para acceder a todas las funciones disponibles en ella. El botón de vacío/sellado será el mismo que utilizarás para la succión de tupers y fresh containers. Así que, para quienes nunca han tenido una , esta es la indicada para iniciarse.

3.    Muy higiénica

Gracias a su elaboración en acero inoxidable, puedes limpiar cómodamente su exterior y quedará reluciente. En cuanto a la parte interna, la bandeja extraíble es sumamente funcional. Permite lavarse en profundidad en el lavavajillas sin problema. Sea como sea, garantiza una limpieza profunda y minimiza el riesgo de contaminar los alimentos que luego quieras envasar al vacío.

4.    Cómodo almacenaje

Su diseño compacto le permite ser guardada en cualquier lugar sin que haga incomodidad, también puede guardarse en forma vertical. Claro, si la guardas así debes recordar limpiar de inmediato la bandeja de goteo.

Tiene espacio para enrollar el cable, por lo que no estará incomodando por ningún lado. Es ideal para quienes viven solos o en lugares pequeños.

5.     Conserva alimentos de casi cualquier tamaño

Cuenta con banda de sellado de 30 centímetros, por lo que se puede envasar casi cualquier alimento sin el problema de que pierda su forma. Además, el manual de usuario te enseña cómo hacer bolsas a medida para lograr una mejor conservación. Entre sus virtudes está el hecho de poder sellar hasta 3 bolsas pequeñas al mismo tiempo.

6.     Su potencia garantiza un excelente resultado

En las características técnicas te diste cuenta de su alta potencia, 140 vatios. Excelente para un equipo de uso doméstico, lo que asegura un gran rendimiento. Esto permite que haya mayor temperatura y se obtenga un perfecto sellado.

7.     Una garantía que resalta su calidad

La garantía de 24 meses de la Foodaver FFS015X te deja claro que es un producto de excelente calidad. Este detalle se convierte en un plus para adquirirla. De hecho, tiene muy buena salida en las grandes tiendas tanto físicas como tiendas online.

8.     Conserva tus alimentos frescos por mucho más tiempo y con más sabor por su excelente sellado

Las envasadoras al vacío FoodSaver FFS015X aseguran conservar los alimentos 5 veces más de lo que lograrías con un método convencional. Además, ayuda a los alimentos a mantener su sabor original.

Si marinas tus alimentos antes de envasarlos al vacío absorberán mas sabor debido a que en ausencia de oxigeno los poros se abre y los absorben mejor. Necesitando por tanto, menos condimentos.

Aunque la FoodSaver FFS015X no cuenta con doble sellado, el que hace es de calidad y tu puedes asegurarlo haciendo un segundo sellado térmico posteriormente. Así evitas el poco común e hipotético caso de que si el sellado original se rompe, cuentas con el otro para proteger el contenido.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Si bien la FoodSaver FFS015X es una máquina de muy buena calidad y cumple con lo que se espera de un gran complemento para la cocina domestica, existe un punto que nos desconcierta. Es el hecho de que no traiga cúter incorporado ni espacio para colocar el rollo para bolsas. Quienes están acostumbrados a utilizarlos, lo pueden echar de menos en este modelo de FoodSaver.

Sin embargo, lo bueno de que no la traiga es que te permite hacer un corte más exacto y prolijo, ahorrando material que al final se traduce en más bolsas para sellado al vacío. Así que no podemos decir que este aspecto sea negativo o no, “depende del cristal con que se mire”.

FoodSaver, las marcas detrás de esta envasadora al vacío

FoodSaver es una marca americana con más de treinta años enfocada en una cosa: crear los mejores equipos para conservación al vacío. La calidad de sus productos queda demostrada por la demanda de mercancía que se solicita a nivel mundial, más de 20 millones de productos vendidos.

Por otro lado, en España los productos FoodSaver son comercializados por otra marca comercial de electrodomésticos sumamente conocida: la Oster Electrodomésticos Ibérica. Una gran marca de pequeños electrodomésticos, con más de 75 años innovando y mejorando la calidad de vida dentro del hogar.

Nuestro veredicto del modelo FoodSaver FFS015X

Ahora que conocemos detalladamente la FoodSaver FFS015X podemos dar un juicio de valor con causa. Por ello, pensamos que es una máquina de excelente calidad para uso doméstico, con una excelente relación calidad- precio y una muy buena garantía.

Aunque la FoodSaver FFS015X no es perfecta, si es una selladora ideal y puede ser parte de tu cocina perfecta. Estamos seguros que si te decides por ella, no te decepcionarás, incentivará tu creatividad culinaria y te permitirá disfrutar de más tiempo libre.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

MEJORES MODELOS DE LA MARCA FOODSAVER

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)