Opinión FoodSaver V2860 – Análisis

FoodSaver V2860

8.9

Fácil de usar

9.2/10

Comodidad

9.2/10

Durabilidad

9.0/10

Maniobrabilidad

8.6/10

Potencia de succión

8.4/10

Pros

  • Alimentos frescos hasta 5 veces más tiempo
  • Materiales de acero inoxidable
  • Fácil de usar y de limpiar
  • Soporte y cortador de rollo integrados
  • Conexión con cánula para envasar en recipientes

Contras

  • Panel de control básico

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

La envasadora al vacío FoodSaver V2860 es una de las envasadoras más reconocidas de la marca y con más prestigio del mercado, entre otras cosas gracias a un diseño elegante e inteligente que le permite tener una buena base tanto en plano como en vertical, ocupando el menor espacio en la encimera o armario de tu cocina.

Esta envasadora al vacío de FoodSaver viene provista con una carcasa de acero inoxidable, grandes prestaciones y calidad en todos sus componentes, por lo que se convierte en un electrodoméstico capacitado para el uso diario y para resistir durante muchos años. Por todas estas ventajas, el modelo V2860 de FoodSaver se ubica en el segmento de gama alta o media-alta.

Esta máquina tan versátil enamora a más de uno y se vuelve una pieza imprescindible en la cocina de todos para cualquier estilo de cocina. Sin duda alguna debes conocerla a fondo antes de decidir.

¿Cuáles son las características de la FoodSaver V2860?

Las características de estructura, diseño y versatilidad que hacen tan llamativa a esta máquina de envasado al vacío son:

  • Potencia de 160 vatios.
  • Peso de 4,32Kg.
  • Compacta, sus dimensiones son: 43cm x 29 cm x 10,5 cm
  • 3 velocidades.
  • Elección del tipo de alimento a envasar.
  • Capacidad para envasar alimentos tanto sólidos como líquidos.
  • Doble banda de sellado.
  • Espacio de almacenamiento de rollo de envasado.
  • Cuter interno para corte preciso.
  • Banda de sellado de hasta 30 centímetros.

¿Qué es lo que nos gusta del modelo V2860?

La FoodSaver V2860 es la herramienta que necesitas en tu cocina para prolongar la vida y calidad de tus alimentos. También te beneficiarás de contar con su ayuda para lograr preparaciones más saludable y de alta cocina. A continuación, te presentamos un análisis detallado de todos sus beneficios. Verás que no te podrás resistir.

1. Conserva la calidad y el sabor de todo tipo de alimentos

La FoodSaver V2860 tiene la opción de elegir entre dos tipos de vaciado. Uno para alimentos sólidos y otra para líquidos. Esta función regula la fuerza con que la bomba hace la succión del aire, evitando que se dañen los más alimentos más frágiles.

Además cuenta con tres velocidades ajustables al tipo de alimento, realizando un vaciado cuidadoso y sin estropearlos. De hecho, al no perder los fluidos, garantizas un sabor pleno y exquisito.

2. Cánula para envasado al vacío de contenedores reutilizables

La ventaja de contar con la manguera o cánula que te permite envasado al vacío de contenedores es increíble. Por un lado, puedes hacer un mejor uso de las bolsas, por otro es amigable con el medio ambiente, ya que estos envases son reutilizables.

Además, sea en la despensa, la nevera o congelador, puedes tener una mejor organización de los espacios. Lo que es sumamente conveniente, en especial si eres de los que te gusta el orden o hasta el estilo back cooking.

3. Su diseño funcional facilita su manejo

Es muy compacta y ligera por lo que puede manipularse con facilidad. Además, ocupa muy poco espacio y por si fuera poco, puede colocarse en forma vertical cuando no la utilices, así que puede almacenarse en casi cualquier lugar de la encimera de tu cocina.

Esta fabricada en acero inoxidable y plástico de gran calidad, de ahí que sea muy resistente y duradera. Su color plateado con negro la hace lucir sumamente elegante y moderna, por lo que se convierte en un accesorio ideal para tu cocina.  

Por último podemos agregar que posee un panel de botones en la parte externa con luces indicadoras que te guiarán durante todo el proceso. Incluye además un soporte para rollos de bolsas de vacío y cúter integrado para facilitarte el trabajo.

4. Mantiene los alimentos hasta 5 veces más frescos

Gracias a su doble sellado y bolsas de plástico gofrado, la FoodSaver V2860 garantiza un perfecto sellado. Esto es genial ya que evita que los alimentos pierdan el vacío y así conserven todas sus propiedades.

La capacidad de doble sellado, además de lo ya expuesto, te garantiza mayor higiene en donde decidas guardar los alimentos. En cuanto al gofrado, puedes darte cuenta que hace más completa la extracción del aire por lo que ayuda a una mayor conservación del producto.

Además, evita las quemaduras propias de congelamiento, por lo que siempre estarán frescos, manteniendo su sabor y con la mejor textura.

5. Gran potencia para una mayor eficiencia

Pocas envasadoras cuentan con 160 vatios de potencia como la FoodSaver V2860, lo que la convierte en una extraordinaria maquina capaz de realizar hasta 50 envasados de manera continua y rápida.

Además, tiene protección contra recalentamiento, así que, en caso de que el motor este trabajando de manera forzada, se apagará automáticamente.

6. Función de sellado manual que te permite mantener el control

Existen productos que son sumamente delicados por los que es lógico que tengas temor de realizar un vaciado automático. Pues bien, gracias a esta función puedes controlar a tu criterio el vaciado.

Con el sellado manual podrás envasar alimentos delicados sin la preocupación de que pierdan su forma y textura. Lo que es sumamente ventajoso en caso de la cocina Sous Vide y guardar vegetales para ensaladas o tapas para disfrutar de una gran velada en compañía de los tuyos.

7. Bandeja extraíble para mayor higiene

La mayoría de las envasadoras tienden a llenarse de suciedad. Claro, es normal que de vez en cuando, salgan restos de alimentos de las bolsas al momento del vaciado. Sin embargo, la FoodSaber V2860 cuenta con una bandeja extraíble y antibacteriana, así que que puedes limpiarla cuando quieras, incluso en el lavavajillas.

Esto te brinda mayor seguridad y tranquilidad de que tus alimentos no se contaminarán. Además, te asegura mantener la limpieza profunda del equipo.

8. Capacidad de personalización de bolsas de envasado al vacío

Dado a su almacenamiento interno de rollo de envasado y cúter incorporado, puedes utilizar con mayor precisión las bolsas y crear bolsas con el tamaño ideal a los alimentos que necesites envasar.

La ventaja de este sistema es que te permite además, reutilizar las bolsas de envasado para alimentos que no son de origen animal.

9. Apto para diferentes formas de cocción

Al utilizar la FoodSaver V2860 junto a las bolsas o rollos de envasado al vacío originale,s puedes cocinar y preparar a tu gusto. Sea que se trate de calentar en el microondas, hervir o cocinar Sous Vide, tendrás la garantía del mejor resultado.

Con esta máquina de envasado al vacío puedes cocinar de manera segura, interesante y provocativa, lo que te hará resaltar en todo momento.

10. Genera ahorro de tiempo y económico

La capacidad de disminuir la perdida de alimentos hasta en un 87%, así como aumentar hasta en 5 veces la duración de los alimentos es un gran plus.

Puedes ahorrar hasta 400€ al año en alimentos, que de otro modo perderías. Además, puedes realizar la comida de toda la semana y guardarla sin temor a que se dañe, facilitándote la vida y permitiéndote organizar mejor tu tiempo.

El siguiente vídeo de la FoodSaver V2860 seguro te permitirá conocerla mejor.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Estamos claros que nada en la vida es perfecto y la FoodSaver V2860 no es la excepción. El inconveniente que presenta esta envasadora es al momento de empaquetar alimentos demasiado húmedos o jugosos. Estos requieren de hacer una labor manual con mucho cuidado, para asegurar el correcto sellado.

Así que como recomendación, si deseas hacerlo de manera automática y el producto te lo permite, congélalo primero y después envásalo.

Nuestro veredicto del modelo FoodSaver V2860

Luego de analizar a fondo y en detalle esta máquina de envasado, podemos dar nuestra opinión con claridad y convicción. Por ello, podemos decir que la FoodSaver V2860 es una excelente herramienta para tu cocina, un equipo de calidad que cubrirá tus necesidades. Lo sentirás como lo que es, una aliada increíble en tu cocina que te permitirá mantener los alimentos con la máxima calidad, frescura y textura hasta el momento de su consumo.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

MEJORES MODELOS DE LA MARCA FOODSAVER

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)