Opinión FoodSaver FFS005X – Análisis

FoodSaver FFS005X

8.5

Fácil de usar

9.0/10

Versatilidad

9.0/10

Relación calidad-precio

8.2/10

Durabilidad

8.2/10

Potencia de succión

8.2/10

Pros

  • Fácil de usar
  • Sellado automático
  • Cúter y portarollos incorporados
  • Puerto y cánula para envasado en recipientes
  • Bandeja de goteo apta para lavavajillas

Contras

  • No permite envasar en recipientes genéricos

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

FoodSaver FFS005X

Elegancia, precisión y seguridad, todo esto lo puedes encontrar en este modelo de envasadora al vacío de FoodSaver. Con esta máquina envasadora tienes todo lo que esperas de un equipo de envasado al vacío, ya que pone a tu disposición varios modos de envasado o incluso envasar en recipientes externos, gracias a su puerto con cánula para vacío.

La máquina de envasar al vacío FoodSaver FFS005X posee las características más destacables de esta gran marca. Al conocerla, te identificarás con ella y descubrirás que son las propiedades que necesitas para el envasado de alimentos y productos no perecederos que te importan.

¿Cuáles son las características de la FoodSaver FFS005X?

Conoce a continuación las características de fabricación, diseño y funcionalidad que la convierten en una de las envasadoras más solicitadas a nivel mundial:

  • Potencia de 140 vatios.
  • Peso de 2.5Kg.
  • Compacta, sus dimensiones son: 41cm x 23 cm x 10 cm.
  • Elegante, elaborada en acero inoxidable y plástico negro de gran resistencia.
  • 3 velocidades.
  • Función de vacío controlado, para evitar triturar ciertos alimentos delicados.
  • Funciones de sólo sellado, sellado y envasado automático, control manual y alimentos húmedos/secos.
  • Capacidad para envasar tanto sólidos como líquidos.
  • Espacio para almacenamiento del rollo de envasado.
  • Cúter interno para corte preciso.
  • Banda de sellado ancha.
  • Sistema de bloqueo de la tapa: Tiene una pequeña palanca en un extremo que al activarla cierra la herméticamente.

¿Qué es lo que nos gusta del modelo FFS005X?

A continuación te mencionaremos todos los beneficios que  brinda la envasadora FoodSaver FFS005X. Ahora entenderás la razón de su fama y de seguro querrás adquirir una cuanto antes.

1. Conserva tus alimentos en perfecto estado por más tiempo

El método de eliminación del aire o envasado al vacío aporta muchos beneficios en la conservación de tus alimentos. Por un lado, evita que pierdan sus propiedades, sabor y textura y por otro lado, los mantiene en buen estado cuidando así la salud de tu familia.

La envasadora FoodSaver FFS005X es una gran ayudante para lograr esto. Primero, sella perfectamente, por lo que no tienes que preocuparte por que se pierda el vacío, arriesgando así la integridad de tu comida. De ahí que puedas aprovechar hasta un 87% de lo que antes desechabas.

Segundo, su bomba de succión de 0,6 bares es muy poderosa y eficiente, logrando extraer hasta 4,7 l/min de aire, lo que asegura una mejor conservación de los alimentos.

2. Tienes perfecto control del proceso

Uno de sus aspectos más destacables es que cuenta con varias funciones que te permiten controlar el nivel de vacío que deseas para cada alimento. Esto te garantiza que estos conservarán su forma y textura.

Por un lado, tiene 3 velocidades distintas para que elijas la más adecuada para el tipo de alimentos. Si esto no te convence, cuenta además con un control manual, donde tú vas presionando el botón hasta que consideres que ha alcanzado el vaciado requerido.

3. Ahorra mucho tiempo gracias a su potencia

Gracias a su potencia de 140 vatios puede realizar un completo vaciado y sellado en cuestión de segundos. Siendo así mucho más rápida que modelos de envasadoras de similares características.

4. Diseño compacto que engalana tu cocina

Su peso tan ligero de solo 2,5kg junto a su pequeño tamaño, permite ubicarla en cualquier lugar de tu cocina. Además tiene la posibilidad de colocarla de forma vertical, lo que te permite almacenarla fácilmente.

Eso si quieres guardarla, porque su diseño elegante y moderno puede hacer juego perfectamente con tu decoración. Su color plateado le brinda un toque de distinción a cualquier cocina, por lo que no solo es una valiosa herramienta sino un hermoso accesorio.

5. Su fabricación en materiales resistentes garantiza su durabilidad

Ha sido elaborada en acero inoxidable, lo que es perfecto porque este material es sumamente resistente.

Por un lado, no se oxida con el tiempo y por el otro aguanta muy bien las temperaturas extremas. Así que puedes envasar alimentos congelados o recién cocinados sin miedo a que surjan problemas.

6. Puedes envasar todo tipo de alimentos

Su función húmedos/secos te permite envasar alimentos sin importar que sean sólidos, húmedos o líquidos. De hecho, incluye una cánula con la que se puede envasar líquidos en recipientes propios de la marca o universales.

Su función de vacío controlado permite envasar alimentos y elementos que son muy frágiles, como huevos, pasteles de merengues y más.

7. Panel de control que facilita su manejo

Su panel de control digital es muy fácil de entender y utilizar. Incluye luces LED indicadoras del proceso que se está llevando a cabo. Incluso, hay una luz que se enciende cuando la maquina se esta sobrecalentando. Esto es muy útil ya que la protege de trabajar de manera forzada, lo que podría dañar el motor.

Sus características la hacen tan simple y segura al utilizarla que es recomendada hasta para ser usada por niños a partir de los 8 años de edad.

8. Es muy fácil de limpiar evitando la contaminación de tus alimentos

Inevitablemente, al envasar y sellar los alimentos pueden quedar residuos en la bandeja de sellado. Dejarlos de forma prolongada allí, puede ocasionar contaminación cruzada con los próximos alimentos a envasar.

La FoodSaver FFS005X tiene una bandeja extraíble, por lo que se puede lavar cómodamente, incluso, es apta para el lavavajillas. Además, estructura de acero inoxidable es muy fácil de limpiar, por lo que es muy estética.

9. Sellado perfecto gracias a su sistema de cierre

A diferencia de otros modelos de envasadora, esta cuenta con un sistema de palanca, que al activarla cierra la tapa herméticamente. Esto garantiza un sellado completo evitando que el aire entre comprometiendo la integridad de los alimentos.

Esto es muy importante ya que tus comidas pueden mantenerse en excelentes condiciones durante más tiempo. Además, al no tener que presionar la tapa manualmente, se evita que se dañe por maltrato.

10. Incluye accesorios que te hacen más fácil el trabajo

La envasadora tiene incorporado un porta rollo y un cortador manual. Esto es genial por que te permite hacer bolsas de distintos tamaños, lo que te significará un ahorro económico, ya que puedes utilizar solo lo que necesitas.

11. Ahorro de tiempo y dinero

Lo mejor de la FoodSaver FFS005X es que, al utilizarla ahorras mucho tiempo ya que puedes preparar toda la comida de la semana y envasarla para conservarla en perfecto estado. Esto te dará tiempo para realizar otras actividades o simplemente descansar.

Además, ahorras dinero al no desechar comida que se ha dañado por no guardarla correctamente. De hecho, puedes comprar alimentos que están en oferta y conservarlos en perfectas condiciones hasta el momento de consumirlos.

El siguiente vídeo de la FoodSaver FFS005X seguro te permitirá conocerla en acción.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Antes de detallar un aspecto que puede parecer negativo, es importante resaltar su alta valoración positiva, supera el 84% con más de 1200 compras en amazon.es. No obstante, no es una máquina perfecta y, la pregunta lógica es ¿Qué detalle no le permite tener una más alta valoración? La respuesta es simple: no cuenta con doble sellado automático.

Aunque sella muy bien, en algunos casos no proporciona plena seguridad o satisfacción, ya que solo tiene una sola costura térmica. Esta ha sido la principal incomodidad que algunos han expresado, aunque, claro está, puedes hacerle luego un segundo sellado con la función que te permite realizarlo sin succión de aire.

Es un aspecto a considerar, aunque como dijimos anteriormente su alta valoración indica que es un producto de indiscutible calidad.

Nuestro veredicto del modelo FoodSaver FFS005X

Después de este análisis podemos concluir que es una envasadora de muy buena calidad para uso domestico. Comprobamos que su sencillez de uso la hace práctica para toda la familia. Por otro lado, su material de elaboración la hace resistente y muy duradera, lo que la convierte en un equipo valiosísimo para enseñar a los hijos a guardar y organizar.

Si bien no cuenta con doble sellado automático esto, no supone ningún problema para hacer una excelente succión y un sellado de la banda térmica muy resistente. Por todo lo expuesto, consideramos que la FoodSaver FFS005X es una excelente opción adquirir para tu cocina.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

MEJORES MODELOS DE LA MARCA FOODSAVER

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)