Opinión LACOR 69050 – Análisis

LACOR 69050

8.9

Fácil de limpiar

9.2/10

Fácil de usar

9.2/10

Potencia de succión

8.8/10

Relación calidad-precio

8.8/10

Durabilidad

8.4/10

Pros

  • Alimentos frescos entre 2 y 4 veces más tiempo
  • Materiales de acero inoxidable
  • Fácil de usar y de limpiar
  • Potencia de succión: 110W
  • Permite envasar al vacío líquidos y salsas

Contras

  • No dispone de portarollos ni cúter

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

La empresa española con más de 70 años dedicada a crear equipos para uso hotelero y doméstico, presenta la envasadora al vacío Lacor 69050. Un producto fácil de utilizar, intuitivo y eficiente, ideal para pequeñas cocinas por su tamaño compacto y para quienes inician un cambio de rumbo en su alimentación.

Entre sus principales características se encuentran la anchura de sellado de hasta 28 centímetros, que permite envasar grandes cantidades o piezas de alimentos, o su botón de STOP, con el que puedes detener el proceso de envasado en el momento que lo desees.

Todo esto y mucho más es lo que te vamos a presentar con todo lujo de detalles. Con toda esta información sobre este modelo de máquina para envasar al vacío de Lacor, podrás tomar la mejor y más acertada decisión para adquirir una envasadora que cumpla con tus expectativas.

¿Cuáles son las características de la LACOR 69050?

Comencemos detallando las características técnicas de la Lacor 69050:

  • Peso: 1,4 Kg.
  • Dimensiones: 36 cm x 15 cm x 5,5 cm.
  • Estructura: Plástico.
  • Funciones: Sellado-vacío, solo sellado.
  • Botón de STOP para detener el proceso de envasado.
  • Potencia: 110 vatios.
  • Succión: 0.8 bares.
  • Bloqueo de tapa: Si, por clic.
  • Capacidad: Puede sellar bolsas de hasta 28 cm de ancho.
  • Conexión con cánula para envasar en recipientes.

¿Qué es lo que nos gusta del modelo 69050?

Además de sus características técnicas existen valores agregados en su diseño que debes conocer. Enseguida te presentamos los más destacados que estamos seguros que te gustará conocerlos.

1. Diseñada para alimentos crudos y cocidos

La ventaja que presentan las envasadoras al vacío como esta Lacor 69050 es que puedes guardar por igual alimentos crudos, marinados o ya preparados. Con esta maquina tendrás la seguridad de que los alimentos mantendrán sus características casi intactas y mejorarán algunos aspectos. Conoce dos casos particulares.

A falta de oxigeno se impide la oxidación de los alimentos, por lo que su apariencia se conservará por mucho más tiempo del habitual. Este mismo punto hace que los poros de las carnes se abran, así cuando lo marinas y luego lo sellas al vacío, absorben más profundamente los sabores.

2. Ahorra tiempo y dinero

Como los alimentos duran hasta 5 veces más de lo habitual, puedes preparar una gran cantidad y dividir en porciones, piensa en lo que esto significará para tu tiempo. Ensucias una sola vez a la hora de cortar, condimentar y distribuir; ordenas mejor tu nevera o congelador, por lo que decides con mayor facilidad lo que precisas y al cocinar, te lleva mucho menos tiempo de lo habitual.

Por otro lado, dado que admite bolsas de buen tamaño, permite envasar un mayor volumen de alimentos, por lo que ahorras bolsas y como consecuencia, dinero. Por si fuera poco, sus bolsas son reutilizables, así que las que no utilices para almacenar carnes, puedes lavarlas y volverlas a usar.

3. Tres funciones disponibles

Su sencillo uso convierte a la Lacor 69050 en un instrumento de cocina cómodo y placentero. Cuenta con una función 100% automática tan solo pulsando un botón. También la función manual, muy conveniente para alimentos delicados o suaves en los que precisas mantener su forma y aspecto. Y por último, cuenta con el sellado de bolsa independiente del vacío.

Solo tres botones, lo que la hace tan práctica. Además, tiene al lado de ellos el recordatorio de cómo debes colocar la bolsa para un perfecto sellado, así que siempre te guiará.

4. Diseño elegante y moderno

Su diseño además de ser compacto es elegante, ideado en dos colores neutros, el negro y el gris, adaptándose a cualquier estilo de cocina. Por lo que tu preocupación debe estar centrada en la calidad del equipo.

Además, tiene un diseño sobrio que junto a su tamaño, le da un carácter minimalista. Algo importante en los equipos para cocinas domesticas, ya que el espacio se convierte en un elemento imprescindible.

5. Apta para usar tuppers, contenedores y bolsas de envasado

Puedes usar con la máquina de vacío Lacor la cánula de succión externa, por lo que no necesitas conformarte con guardar solo lo que te permitan las bolsas de envasado al vacío. Puedes utilizar una gran variedad de contenedores que te ofrece Lacor, o los que te llamen la atención que estén disponibles en tu tienda favorita.

6. Silenciosa, aunque potente

Cuenta con 110W de potencia que junto con los 9 litros de succión que puede hacer por minuto, la convierten en una maquina muy potente y eficiente. Sobre todo si te das cuenta que las que tienen características técnicas similares succionan en promedio 7 litros por minuto.

Es capaz de realizar cualquier tipo de sellado y vaciado, seco y húmedo sin dificultad. Gracias a esto, podrás tener la seguridad de que tus alimentos no perderán sus propiedades y sabor y que perdurarán por mucho más tiempo.

7. Una relación calidad precio favorable a ti

Tomando en cuenta sus características tan fascinantes, cualquiera pudiera pesar que se trata de una envasadora profesional y de alta gama, sin embargo su precio es muy accesible. De hecho, actualmente ronda los 70€ y si consigues una oferta especial puedes ahorrar unos cuantos euros.

Puedes tener la seguridad de que tendrás una maquina excepcional, de excelente calidad y con gran eficacia a un muy bajo costo. Especial para quienes tienen curiosidad por iniciarse en este tipo de sistema de conservación.

La marca detrás de la Lacor 69050

Lacor es una empresa española que durante 70 años se ha dedicado a satisfacer los gustos y deseos de los amantes de la cocina. Lo ha logrado creando productos domésticos y profesionales de excelente calidad. Desde ollas, sartenes, cuchillos, artículos de repostería, batidoras y por supuesto, envasadoras.

El hecho de que en un tiempo se dedicó al menaje para hostelería y restaurantes, le animan a innovar para conseguir mejores resultados. Luego, estos avances se ponen a disposición de las personas para usarlo en sus hogares. Así que un producto Lacor para el hogar, cuenta con innovaciones aplicadas al espacio profesional. Lo que todo el mundo espera de los equipos que decide adquirir para usar en casa.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Los dos detalles que pudiesen retraerte de decidirte rápidamente tiene que ver con su estructura de plástico y la falta de cúter.

Sin embargo, el material es resistente y hace que sea liviano, beneficioso para quienes no puedan cargar peso. Cierto que puede ser una pega la falta de cúter, aunque también te da la oportunidad de ser más preciso en el tamaño de las bolsa de envasado al vacío que crearás.

Nuestro veredicto del modelo LACOR 69050

Al conocer esta máquina envasadora pensamos que es un buen modelo para uso domestico. Cumple con las funciones básicas y es un modelo intuitivo y de fácil manejo.

La Lacor 69050 es una maquina selladora al vacío muy funcional y cómoda por lo que puede ser una gran adquisición para cumplimentar todos los pequeños electrodomésticos de tu cocina.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)