Opinión Bonsenkitchen VS3801 – Análisis

Bonsenkitchen VS3801

8.5

Comodidad

9.2/10

Fácil de usar

8.8/10

Maniobrabilidad

8.4/10

Relación calidad-precio

8.4/10

Potencia de succión

7.8/10

Pros

  • Fácil de usar y limpiar
  • Potencia de succión: 140W
  • Sellado automático
  • Cúter y portarollos incorporados
  • Cánula de succión para vacío en recipientes externos

Contras

  • No se puede guardar en posición vertical

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

Bonsenkitchen es una de las marcas de más prestigio en el mercado de las envasadoras al vacío debido a sus grandes prestaciones y calidad de sus componentes. Eso ha hecho que los modelos de envasadoras al vacío Bonsenkitchen sean de los más vendidos en la actualidad.

Sin duda, uno de los que modelos que más ha gustado es la Bonsenkitchen VS3801. Las prestaciones y sus mínimas dimensiones y peso, hacen de esta envasadora una gran aliada en la cocina. A todo ello se suma la gran potencia de la bomba de succión, la capacidad de envasar en recipientes externos aptos para transportarlos y comer fuera de casa y la compatibilidad con múltiples marcas de bolsas o rollos de sellado.

A continuación te hablaremos un poco más sobre este modelo. Conocerlo a profundidad, te permitirá hacer una buena valoración y si te decides en comprar este modelo de la marca, se convertirá en una excelente elección.

¿Cuáles son las características de la Bonsenkitchen VS3801?

Te presentamos las características más relevantes de la Bonsenkitchen VS3801. Estos detalles tan particulares son los que hacen de este modelo sea tan atractivo al público:

  • Peso: 2,6 Kg.
  • Dimensiones: 40,7 cm x 16,6 cm x 9 cm.
  • Funciones: Sellado-vacío, sellado, seco-húmedo.
  • Potencia de 140 vatios.
  • Compartimento para almacenar rollos de bolsas.
  • Cuchilla de corte integrada.
  • Bloqueo de tapa.
  • Capacidad para sellar bolsas de hasta 30 centímetros de ancho.
  • Capacidad de succión de 70Kpa.
  • Nivel de ruido menor a 72dB(A).

¿Qué es lo que nos gusta del modelo VS3801?

Ahora, te presentamos todos los beneficios que ofrece esta increíble envasadora. Al terminar dispondrás de la información necesaria para valorar si quieres adquirir este modelo de Bonsenkitchen.

1. Mejor calidad del sellado gracias a su banda más ancha

Cuenta con una banda de sellado de 4 milímetros, más ancha que la de cualquier otra envasadora. Esto garantiza un cierre mas grueso y por lo tanto, existe menos riesgo de que el vacío se pierda, comprometiendo la integridad de los alimentos.

El sellado más ancho permite tener mayor confianza para cocinar por sous vides, hervir y otros.

2. Puede sellar bolsas de distintos tamaños

El ancho máximo de sellado es de 30 centímetros, lo que permite utilizar bolsas de cualquier tamaño y envasar alimentos de distintas dimensiones.

Esto es genial ya que podrás guardar por mucho tiempo alimentos grandes como pescados o verduras entre otros. De hecho, puedes sellar hasta tres bolsas pequeñas al mismo tiempo, ahorrando así tiempo y energía.

3. Fácil de limpiar gracias a su bandeja extraíble

Al envasar y sellar sobre todo alimentos húmedos, es muy común que parte de sus líquidos caiga en la bandeja. Dejarlos mucho tiempo allí podría convertirla en una fuente de suciedad y por lo tanto de contaminación, lo que podría dañar otros alimentos y afectar nuestra salud.

Aunque la limpies, si la bandeja no se puede extraer es posible que no puedas llegar a todos los rincones donde se almacene la suciedad. Ese problema no lo tendrás con esta envasadora, ya que puedes sacar por completo la bandeja y remover todos los residuos. De hecho, es apta para el lavavajillas, por lo quedará completamente limpia.

4. Manejo muy simplificado

Su panel de control con pantalla táctil digital es muy fácil de utilizar e intuitivo. Con el podrás seleccionar la opción que desees de forma rápida y sencilla.

5. Diseño compacto y moderno

De diseño elegante y tamaño compacto, la Bonsenkitchen VS3801 ha venido para engalanar cualquier cocina, sin importar su tamaño.

Sus pequeñas dimensiones te permiten ubicarla en espacios limitados y puedes almacenarla fácilmente cuando no la utilizas. Incluso, es práctica para transportar debido a su poco peso.

6. Conserva muy bien cualquier tipo de alimento

La Bonsenkitchen VS3801 cuenta con varias funciones de envasado, entre las que podemos mencionar: Solo sellado, sellado y vaciado y Modo seco-húmedo.

Gracias a la función Modo seco-húmedo puedes envasar de forma segura tus alimentos dependiendo de su textura. Esto evita que el liquido de los alimentos húmedos salga de la bolsa y dañe la maquina.

Además, incluye un tubo para envasar tuppers y botellas, lo que la convierte en una envasadora muy funcional y versátil.

7.  Resguardo de vino y otros licores

Si deseas tomar un poco de vino y guardar el resto, la Bonsenkitchen VS3801 es la indicada. Viene acompañada de un tapón que se conecta a la cánula para extraer el vacío de la botella y guardar sin problema el licor.

8. Puedes personalizar el tamaño de sus bolsas gracias a su cúter incorporado

Esta genial envasadora cuenta con un compartimento para colocar rollos de bolsas para envasar, eso junto con su cúter te garantiza almacenar cualquier alimento sin importar su tamaño.

Solo tienes que medir el tamaño que deseas y deslizar el cortador de izquierda a derecha suavemente. Al instante tendrás la bolsa del tamaño que necesitas. De este modo sólo debes preocuparte por la calidad del rollo que debes adquirir.

9. Bloqueo de tapa que brinda seguridad al sellar

El diseño permite bloquear la tapa y de este modo ajusta perfectamente la bolsa. Por ello no se mueve y puedes realizar un sellado impecable y completo por lo que no perderá el vacío.

10. Accesorios de repuesto

Trae cúter de repuesto y gomas para que al vencerse puedas hacer los recambios y quede como nueva. Este detalle da la garantía de que la estructura es de buena calidad, incluido el motor de vaciado.

Esto la distingue de muchas otras envasadoras de características similares en las que debes ubicar y comprar esos recambios. Si deseas conocer todo sobre esta envasadora, visualiza el siguiente vídeo.

11. Su relación calidad – precio es excelente

Como ultimo beneficio debemos mencionar que al adquirir la Bonsenkitchen VS3801 obtendrás una envasadora con una calidad de alta gama a un precio muy accesible. Su garantía de 12 meses habla muy bien de su eficiencia y alto rendimiento. De hecho es mucho mas económica que otras envasadoras con características similares.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Este es un excelente dispositivo de sellado, que presenta dos aspectos que, aunque no son de peso, debes analizarlo. En primer lugar, no tiene doble sellado de forma automática, por lo que debes hacerlo tú si quieres cocinar con técnicas como Sous Vide. Este proceso no te supondrá demasiado esfuerzo ni tiempo, ya que con la función de solo sellado, simplemente deberás colocar de nuevo la bolsa y pulsar de nuevo el botón de sellado.

El otro aspecto tiene que ver con el hecho de esperar unos cuantos segundos si quieres sellar varias bolsas al mismo tiempo. Aunque el manual dice que se debe esperar unos 15 segundos, la realidad es que debe ser cerca de los 30 segundos a fin de que el plástico quede bien pegado.

Nuestro veredicto del modelo Bonsenkitchen VS3801

Sin duda, le damos una buena calificación a este modelo de selladora, es muy útil para uso doméstico. Aunque no encontramos que sea una selladora al vacío especial o única, su calidad se encuentra por encima de muchos otros modelos de su segmento y debido a esta razón, es una de las más vendidas.

Puedes tener la garantía que resultará ser una pieza importante en tu cocina. No dejará de cumplir su cometido si es esta la opción que te atrae. Así que es el momento para disfrutar de la selladora al vacío Bonsenkitchen VS3801.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

MEJORES MODELOS DE LA MARCA BONSENKITCHEN

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)